jueves, 26 de junio de 2008

La primera pieza

Elogio de la pieza ausente es el título de un libro del italiano Antoine Bello. Una novelita en clave policial que devela los secretos de los profesionales del puzzle, de las competencias mundiales de rompecabezas, del armado cronométrico.

El reto es poner la última pieza, la que descubre el secreto de la forma agazapada, y para esto existen multiplicidad de técnicas: la cromática, la geométrica, la de fotografía mental o la fragmentada.

Ultimamente tengo la sensación de un elemento faltante, un eslabón perdido que acompaña mis correrías. Parece que existe algo que no alcanzo a ver, un flanco descuidado, una veta que ignoro pero mediante la que, estoy seguro, transcurre una parte de mi vida que actúa incomprensiblemente, sin explicación, Así de barbas.

La idea anterior me ha llevado a la canabicoreflexión de la vida como rompecabezas. Hay quienes han decididido contruírse a sí mismos empezando por las esquinas, o por las suaves formas de ciertas curvaturas, embonando sus ideas como una procesión de aromas, rastros de pasado o intuiciones de esa geometría personal e imaginaria que es el futuro.

Yo encontré una pieza ausente. Una que estaba ahí, desde hacía tiempo esperando ser colocada sobre la forma agazapada. Ayer borré Sismo y con el clic, se fueron 122 entradas, 15 meses y los chispazos de varios Bien portados. La forografía está terminada.

Aquí esta una primera pieza que busca ya desesperadamente, su pieza ausente, Así de barbas.

20 comentarios:

Gina dijo...

SISMO!!! siempre estarás en nuestros corazones....
Eritttt, felicidades, me gusta esta primer pieza del nuevo rompecabezas.

El Rufián Melancólico dijo...

Siempre es atractiva la vocación de camaleón, habrá que celebrar la nueva metamorfosis. Lo único que se lamenta es que se haya deshecho de algunos posts de muy buena calidá que tenía en sus otras vidas, quisiera creer que tuvo la prudencia de hacer backups, aunque también sería muy isteri imaginarlos perdido y por completo y para siempre.
Por las dudas, empiezo a hacer copy-paste de estos. Y pues espero que en las transformaciones lo que permanezca sea el Cova... hasta el rato, exComandante.

Gina dijo...

Ahhhh, y fui la primera del primero, así de barbas!!!!!!!!!!!
Bexos

Anónimo dijo...

Pues bienvenido de nuevo! Ojalá que por aqui comiences a encontrar la pieza perdida, aunque conociéndote más bien creo que la buscarás y encontrarás en otros lares.
Igual, un placer estar de nuevo acá, como Diosmanda, con nombres, links y nicks.
Un besote!

Profana dijo...

Guarache:

Caray, que cambio repentino, así de barbas...

Me uno al sentimiento del Rufián, porque aunque la metamorfosis obligue al crecimiento, hay partes de ese pasado que no nos gusta (y que no debemos)olvidar.

Pero bueno, el cambio muchas veces sienta bien, lo que si no cambiamos somos tus lectores.

Besos

Anónimo dijo...

¿Lo borró así nomás, así de barbas, sin dejar siquiera un pequeño backupcito por ahí? Mecachis. Eso es quemar las naves. Lo demás...

Anónimo dijo...

Pienso que esa pieza ausente nunca la encontramos, nuca la encontraremos. Eso es lo que le da sentido a la vida y es la razón de existir: una búsqueda permanente. Puienso que si algún día encontramos nuestra pieza ausente, ese día es el de nuestra muerte, así de barbas.

Chido carnal!!!!!

Ricardo Arce dijo...

'che mamón!!!


Chido pu's, el que ande de vuelta.

dèbora hadaza dijo...

ay se siente refeo borrar...

pero creo que te entiendo, o no sè tu siempre has tenido las barbas demasiado enrredadas para mì, y me gustò mucho tu primer post.

Emilio dijo...

¿En serio lo borraste así de planoclickparasiempre?

"Me acerco inexorablemente a la treintena." Pareces más viejo en esta nueva foto, en la anterior tenías un aire a Daniel Bruhl, creo que se llama así, el actor de Goodbye Lenin. Me gustó la presentación, la neta que la revolución bienportada no me convencía del todo. En fin, un abrazo, es un placer tenerlo de vuelta.

Lilián dijo...

Oh, prontamente "así de barbas" habrá de convertirse en una frase del caló ordinario.

¿Te cae? Así de barbas.

Así de barbas. Me gusta la onda que se trae por acá, más poética, más sincera, incluso más compleja pero no menos disfrutable.


Emilio: sí, Daniel Bruhl, mi sueño erótico español/alemán... Que conste que Daniel y ya. Aunque te digo, Isteri, que DE REPENTE le das un aire a Mat Bellamy. Ay jijos.

Yo soy ella dijo...

A mi me dan harto, hartísimo miedo, los SISMOS, asi de barbas... por eso yo a su otro blog, apenitas entraba. De veritas. Lo dije, ahora puedo estar en paz.

la valedora dijo...

por que esa cara triste?? o aburrida deberia de decir, estoy acostubrada a verte simpre jobial siempre energetico, riendo continuamente... exigo un cambio de foto! una que si se paresca a joven isteri que yo conosco!!

bienvenido seas

Pipe dijo...

Qué sorpresa mi buen! Me tenías con pendiente... dije, este guey ya desapareció y se llevó ese libro prometido... ja.
Saludos.

Cynthia Ramírez dijo...

Bienvenido sea usted...Que el rompecabezas sea largo. Salud.

Defeña Salerosa dijo...

Así de barbas...me caes retebien, extrañaré SISMO, sabes que era bien FAN.

Lilián me ganó, pensabe escribirte eso mismito, ahora adoptaremos el nombre del nuevo BLOT para infinidad de situaciones.

Chingón comienzo ex-Comandante.

Anónimo dijo...

Bueno, de Sismo quedará entonces el apodo, Comandante, ni modo, recuerde usted que son cargos vitalicios. Me interesó la novela, voy a buscarla. Bienvenido, pues, de nuevo al mundo electrónico, ya se le extrañaba. Saludos y gracias por el correo.

Anónimo dijo...

a mi me encanta la foto.

Sybila dijo...

No sé porque leí, después de "haga su comentario" "tu bubónico comentario", y dije, chale...


Fue imposible dejar de evocar la ya desaparecida entrada suya que preguntaba, precisamente, si los blogs serían nuestra próxima Alejandría...

...quiero agradecerle a usté ese antiguo bló y los ratos de canabicoreflexión que nos hizo pasar con él.También decirle: Enhorabuena! por tener las el valor de pishar DELETE, e iniciar otro proyecto.

...aunque no dejaré de sentir nostalgia por su Sismo.

Abrazo Isteri!!!!

Anónimo dijo...

Te has unido al club del cambio...ves? todo conspira uuuh!