jueves, 24 de julio de 2008

¿Cómo se llamó la obra?

Eran días ajetreados. Recién me había mudado al departamento donde actualmente vivo tras pernoctar durante un mes en casa de un amigo. Los muebles no acababan de hallar su lugar definitivo, aún había (aún hay) bolsas negras cuyo contenido no era de primera necesidad y el eco de las esquinas multiplicaba las presencias.

Pero no voy a hablar de mudanzas. Ya dije que eran días ajetreados y ya describí el laberíntico caos que engullía la casa. En ese ambiente, me gustaba fumar en el balcón todas las tardes y parte de la noche. De pie, apoyado en el barandal, no discriminaba entre camel y preparados en casa. Tampoco discriminaba entre lamerme las heridas y ovillarme ante la incertidumbre.

Pero tampoco voy a hablar de mí. Ya dije que fumaba en el balcón. Fue durante una de esas tardes/noches cuando sucedió: Segundo piso del edifico de enfrente. Una ventana con luz amarilla, resplandeciente. Una silueta se desnuda, abre las cortinas y ventanas y el cabello roza sus senos arropados por el sostén. Con el torso semidesnudo, fuma en la ventana. Yo la veo como estúpido. Nuestras miradas se encuentran. Ella enciende otro cigarro. La estampa permanece por diez minutos. Se acaba el cigarro y se cierran las cortinas (el telón).

La escena se repite, con variaciones mínimas, varias noches del mes siguiente. Pero ya dije que soy un estúpido (o que la veía como estúpido, que pal caso es lo mismo) y no se guardar un secreto. Por supuesto, llegó el momento en que la escena transcurre mientras había visitas en casa, y yo, pudiendo guardarla sólo para mí, no tardé en invitar al pleno de la reunión a contemplar el espectáculo. Ella, con gran entereza, aguantó de pie durante el obligado par de cigarrillos y después bajó el telón. A partir de ese día, la escena no volvió a repetirse.

Ayer, después muchos, en verdad muchos meses, mientras yo fumo camel y no discrimino entre el acidjazz y el roksito-básico-sin-pretenciones, aparece la silueta que anuncia el primer acto. Ella asoma el torzo semidesnudo, fuma. Nuestras miradas se encuentran. Le sonrío. Apaga su cigarro, escupe al suelo (yo veo caer lentamente la saliva al piso, un recorrido de unos 9 metros) y se baja el telón con el ruido infernal de la ventana.

A eso le llamo guardar rencores. Hoy esperaré toda la tarde frente al balcón, y si es necesario, mañana también. Así de barbas.

14 comentarios:

Gina dijo...

Woooooooooowwwwwwww, increíble, aunque lo del rencor no lo creo del todo, si fuera taaaan rencorosa no hubiera hecho reaparición. ¿Nunca has pensado que igual ella te espera también?
Queremos segunda parte, cuenta, cuenta, cuenta

Cazador de Tatuajes dijo...

Oiga, comandante ¿y por que no se baja del balcón cruza la calle y le toca el timbre? ¿seria romper el equilibrio voyeurista mutuo?

dèbora hadaza dijo...

oye si, coincido con tu primer comentarista, pa mi que no es rencor, no mas ganas de decirte que le fastidiaste y a ver cuando vuelves a hacer la babosada de invitar a alguien, cuando era pin pon sin retas... asi q si, sigue pegado a la ventana igual y si sucede aunque ahora en lugar de escupir al suelo te aviente una piedra o algo asi.

Anónimo dijo...

Pues igual ella no sabe que ya aprendiste a guardarte los secretos y teme que la pongas de nuevo en evidencia. ¿Aprendiste?

Beso.

Anónimo dijo...

Luego me quedé pensando, sabes qué piensa ella de seguro:

"¡Ahora pura diule para ese chico!"


Jajajajajajaja....

Cynthia Ramírez dijo...

Yo creo que ahora debes ser tu el que salga al balcón con el torso desnudo. Es una cosa de incentivos...

Anónimo dijo...

Sí, comandante, déle ánimos usté también. Cosa de comprarse una tanga de leopardo y unos lentes a la Harry Potter, cosa de conjuntar el look intelectual-mágico-heróico y la sensualidad propia de su persona.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Aunque sea por el gusto de la tortura, mira que le gustaba el juego a la chica, sobre todo, después de las visitas.

Ahhh y refrente al comentario de hace un ratin que me dejaste: es parte del encanto del bohemio no querer comprar casa (los departamentos rentados ya vienen con personalidad y no ha que decorarlos como algo definitivo). Un editor de finanzas personales que conozco incluso cree que rentar por un buen rato es una buena decisión financiera: http://www.cnnexpansion.com/blogs/el-camino-amarillo/archive/2008/05/01/mi-casa-mi-vida

saludos

RED SHOES GIRL dijo...

Que sexy relato. Dentro de cada quien supongo existe un exhibisionista tratando de enseñar algo al mundo, Por eso escribimos en blogs, por eso nos ponemos minifalas, camisetas pegadas. Supongo.

Ricardo Arce dijo...

haste una chaquetita y ya... enséñale bien.

Emilio dijo...

Eso le pasa por avorazado comandante... ya llevo años rezando para que a mi privada se mude alguna stripper exhibicionista y aún no se me hace. Suerte la tuya.
abrazo

Tabita dijo...

Yo quiero una vecina así...

Pequeña Capitali$ta dijo...

mmm la pregunta de los euros no es sencilla, pero en teoría hasta septiembre no va a rondar más de los 15.70, eso dice ahorita el mercado de "futuros"(en mi próximo post lo explicaré). Hasta antes del verano la mayoría pronosticaba que iba a cerrar el año en 17 pesos, pero entre la barrera peso-dólar y que el dólar está subiendo contra el euro ya no es tan probable, échele 16.5 cuando más. jajaja ahora si páseme la bola de cristal vdd???
Saludos

Bina. dijo...

Mi querido Isteri, me parece que la discreción y la facultad para guardar secretos te abrirán muchas más puertas en un futuro. Aunque después acabes conténdole a todo el mundo lo que lograste con tus nuevas cuaalidades!!!!
Jajaja