sábado, 22 de noviembre de 2008

Slim vs Colombofílicos trasnochados

¿a quién teme la paloma?

A mí, yo también soy el espanto.

Hace un par de horas mi teléfono celular cayó de la cama y ahora no prende. Así de barbas: cuarenta y cinco centímetros de caída libre, ploc (disculpe usté refinado lector, la común onomatopeya) y mis posibilidades de interactuar con el mundo se redujeron a las prácticas austeras que no contemplan las microondas.

El mundo sin teléfono celular es un espacio que ahora desconozco y que se vislumbra incierto y seductor. Estos días (que no serán muchos) será necesario ensayar otros canales de comunicación para no perderme las reuniones ni las pedas, ni las reuniones ni las pedas, ni las reuniones y, mucho menos, las pedas (mi agenda es compleja y variada).

Tengo en mente a mi tío Manuel, quien dedicó sus talentos juveniles a la cría de bulterris de pelea y palomas mensajeras. El caso de los perros merece una mención aparte porque los ladridos poco tienen que ver con este post. Pero reflexinar acerca de la cría de avechuchos comunicadores, es por demás tentadora en mi situación.

Manuel era colombofílico y me gustaba pasar algunas tardes con él. Le ayudaba a darles de comer y a limpiar las jaulas; a cambio, obtenía la promesa de ser socio de la futura empresa de palomas mensajeras que "rehumanizaría la comunicación" (yo diría que la "palomizaría", en fin) .

Por supuesto, la idea fracasó a gran escala: las palomas son tragonas, marranas, ruidosas, desconfiadas y bien parranderas, una que otra llega a su destino, eso es posible y cuando sucede es tan chido como perder la virginidad; pero la mayoría de las veces no vacilan en quedarse en alguna iglesia a echar la chorcha o a ejercer el compadrazgo, como tampoco es raro que lleguen a su lugar de destino pero un mes después, sin "el mensajito" y bien preñadotas. En fin, pinches palomas, saben vivir y eso no se le puede criticar a naiden.

El asunto no estaría mal y habría que reconsiderarlo. Total, qué puede pasar si una paloma no llega a tiempo, o si pierde el mensajito por detenerse en una noche de copas una noche loca, o si lo entrega a un destinastario incorrecto...quizá habría que bajarle de huevos a nuestra necesidad de quererlo todo y quererlo ya, en este instante, tan exacto y tan perfecto, tan automático y tan increíblemente aburrido, en esa torre de marfil que nos da la tecnología y que es capaz de derrumbarse tras oprimir un botón, tras cuarenta y cinco centímetros de caída libre.

UNÁMONOS A FAVOR DE LAS PALOMAS MENSAJERAS¡¡

19 comentarios:

Tabita dijo...

En Venezuela le dicen paloma a la verga :S en fin... muy entretenido leer tu post.

izaya dijo...

Wajaja! qué divertido ser paloma entonces, nunca lo había considerado interesante, además pueden joder la pintura de los carrazos último modelo y erosionar patrimonio histórico con un simple afloje de esfínteres.

Emilio dijo...

Me gusta la idea de que en las comunicaciones entre las personas intervenga el azar, y que a este azar lo asumamos completamente. Por eso también me gusta, como medio de comunicación, el viejo método de las botellas arrojadas al mar; aunque más lento y menos seguro, es más poético que los emails... un abraxo

Do the Doo dah dijo...

Las palomas mensajeras que conozco son bien lacras y dan slapeadas de bitches... pero estoy a favor de tu causa! (pinchis palomas...)

Anónimo dijo...

Y la palabra del día de hoy!!!!!

*redoble de tambores*

COLOMBOFILICO


Saludos!






i

Profana dijo...

Chiiiaaaa... ahora entiendo por qué el fin llegó una paloma a chingarse el Glenlivet que estaba al lado mío y luego se fue bien borracha!

Unknown dijo...

Estaría bueno que llegara una paloma con un mensaje, que no es para uno, pero con una invitación a una peda...sería el destino el que te lleva de fiesta.

dèbora hadaza dijo...

me gustó, igual q emilio me gustan las botellas al mar pero en ciudades sin mar eso es... imposible. Las palomas me caen gordas pero seria chidisimo recibir un mensaje llevado por ellas, y tambien es padre q quiza no llegue... bueno mi chafafon tampoco es exacto, de 10 mensajes llegan los que quieren :P asi q...

buen post!

Ricardo Arce dijo...

Hablas de paloma sainz?

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

mmm yo ni celular tengo, asi que... lo que tu dices mas o menos lo entiendo jeje.

Sybila dijo...

Y entonces...¿Cuando deje de "ser" TELCEL... pasare a "Ser" COLOMBOLIFÍLICO?

Pero suena un poco complicado, hay que pensar en un slogan...

Beso

Emilio M O dijo...

Y cual iba a ser la frase distintiva de la empresa de tu tío. Tengo algunas propuestas:

"Pa que te conectes de volada"

"Volamos a donde otros no llegan"

"Comunicando al mundo desde el S.XVIII"

SalU2, un abrazo

Tu asesino dijo...

la palomizaria ho!!! jeje

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

que ideas!!

La Rumu dijo...

Me encanta chingar mi celular, quedo incomunicada y no existe ningún concepto de urgencia inmediata-de vida o muerte para localizarme. Pero mi romance con el tiempo y su paso lento no dura más de un fin de semana, porque vuelve a ser lunes y lo quieren todo, lo quieren ya!
Besos ;-)

B West dijo...

yo de muy buena gana me sumaba a la mensajeria via palomas, sin albur, odio los celulares asi que estoy con tu tio!


total! ser colombofilico ha de ser parecidimo a ser padre!

se obtiene el mismo resultado, aparentemente!

mji!!

Drug dijo...

Yo siempre creí que colombofilico significaba gustar del sexo con colombianas.

payomocion dijo...

estoy casi seguro de que superarán con su industria a los grandes avances tecnológicos actuales, al teléfono celular, a la próxima teletransportación, al correo electrónico, al internet, al msn... y a mi abuelita la sorda...

Lata dijo...

Te diré una cosa... muchas personas han hecho el experimiento y dicen que es fantástico vivir sin cel. Yo por eso uso nokia, porque aguantan todo.

Je...

Qué romántico que suena eso de las palomas, pero a mí me caen súper mal... no las tolero. Me dan miedo.

Y los bulterrier, peor.

Pero tampoco me preocupo... siempre sabrás cómo contactarme -en caso de...- y sin un número telefónico.