domingo, 14 de diciembre de 2008

Se Renta

1
Hace tres navidades al camión del gas se le ocurrió unirse sin reparos al maratón virgenmorena-rosca con wisky y tuve que bañarme durante tres semanas con agua para enfriar cervezas. Poco después cogí mis chivas, despegué mis chicles de aquella mesa, fumé el último porro y me tocaron las golondrinas mientras arrancaba la mudanza, no saben, gran momento.

Hace una semana no hay gas. Me he bañado con agua cuya temperatura ennegrece las uñas, me arranca mínimo tres suspiros y varios arrepentimientos durante el shampú, un puñado de mentadas de madre durante la enjabonada y pensamientos de suicidio o agresión al prójimo durante el enjuague.

No voy a comprar el gas. Empezaré a empacar los libros, me encanta empacar libros porque se vuelve inexorable echarles una releída a uno y a otro y a otro más, hasta que la actividad acaba comiéndose una tarde y su respectiva noche y quizá dos noches, y sólo cuando ves las nueve o diez cajas de libros apiladas en el pasillo sabes que no hay retorno.

2
Una ocasión, hace como cuatro mudanzas, me tocó un mudancero que me cobró bien baratísimo y se fue todo el camino como a ciento veinte mientras se echaba su mona de cinco mil. Yo la neta ni me puse loco y encendí un porro. Acabó reventándole su madre a mi estufa mientras yo me cagaba de risa. En fin, cosas que suceden bajo los efectos de las drogas malignas.

Una ocasión, hace como dos mudanzas, transporté a mi piraña en la parte delantera del auto.
-Uy, joven, por qué va tan cargado, mire, se le van saliendo los sillones por el parabrisas, jeje, jeje, jeje, jeje, muéstreme sus papeles.
-Uy oficial es que fíjese que se acabó el gas y entonces mestoy mudando.
-Entiendo, entiendo - dijo, cosa que me hizo pensar que era un buen tipo.- ¿Qué lleva ahí delante joven?
-Es una piraña.
-Uy joven, pero ora sí que ya se puso feo esto, las pirañas están protegidas por la asociación protectora de pirañas....y además su licencia...

3
Toda.mudanza.es.un.exilio.doméstico. existe.la.patria.del.cielo.raso.los.himnos.del.grifo.del.lavabo.o.de.la.cocina.las.fronteras.imaginarias.los.rincones.que.muy.pocas.veces.exploramos intuyendo.quizá.que.las.telerañas.contienen.al.olvido.y.la.araña.edifica.en.cada.esquina.una.arquitectura.de.momentos.que.habrá.de.sucumbir ante los.nuevos.inquilinos.y.sus.nuevos.angulos.mudo.canto.que.deja.su.huella.
Así de barbas.

19 comentarios:

Ricardo Arce dijo...

haga como yo y viaje ligero.. regale todo menos los libros... Esos pueden servir pa cuando no haya gas de nuevo.

Sybila dijo...

También tenga cuidado con la sociedad protectora de tarántulas. Ésta, a diferencia de la de pirañas, es un poco más cuidadosa y está fortalecida con varias redes a lo largo del país porque se ha registrado un incremento de aracno-ejecuciones en los últimos meses. No se sabe a ciencia cierta si esto tiene que ver con el narco o con el terrible azar de que los animales tienen cierto parecido físico con algunas féminas en el poder.

Por lo pronto, y si usted todavía es acredor de un tarántula, tenga a bien resguardarla en la mudanza.

Luchemos por un país libre de violencia hacia las tarántulas!


(Y si usted ya no es propietario de una tarántula...ehem...)


Besos muchos

Tabita dijo...

¿La combinación de colores del blog es intencional para dejarnos ciegos o simplemente se te chispoteó?

Mi querido Isteri, que bueno que se vaya usté de la Narvarte, es algo pavosa, sin embargo considere que ser nómada acarrea severas consecuencias. Uno empieza a preguntarse por aquel sueter gris con las manguitas coloradas, o el libro ese que le regaló su primo en las navidades pasadas, y la verdad es que esas y otras cosas siempre terminan en los sitios más inesperados cuando uno empaca su vida en algunas cajas, o en dos maletas como fue mi caso. Algo siempre se queda atrás.

Lo bueno, es que los genitales y otras cosas de mayor importancia (la cabeza, por ejemplo) están pegadas al cuerpo, y solo se pierden en la última gran mudanza.

Emilio M O dijo...

Siempre me han dado un poco de melancolía las mudanzas. En los últimos años he vivido en 4 lugares distinto.

Aunque es bien interesante ver los archivos fotográficos y analizar el proceso de la mudanza. Desde que estas empacando todo hasta que tu depto. queda vació, sin alma.

SalU2

dèbora hadaza dijo...

orale que chido comenario de la tabis jejee...

me gustó tu post

Fer V dijo...

¡Ah! Después de 10 mudanzas en 10 años (no, no exactamente me gusta mudarme, aunque parezca lo contrario) he decidido quedarme un rato donde estoy, especialmente cuando, como lo mencionan arriba, es inevitable dejar algo atrás en cada mudanza.

Afortunadamente tan sólo te mudas, pero no vas a ninguna parte ¿o si? Porque cambiar de ciudad muchas veces quiere decir dejar atrás algo más que alguna pertenencia. Atás quedan vida social, contactos amistadas, amantes y hasta algún amor, con algunos se sigue teniendo contacto, los demás se diluyen en el tiempo.

¡Ah, por cierto! Es posible comprar más gas, si son cilindros se cambian, si es estacionario, se rellena. No hace falta ni bañarse con agua como para enfriar cervezas, ni mudarse cada vez que se termina el gas.

B West dijo...

se te descompuso el teclado al final verdaD?

hahahaha!!


oyee los porros no son drogas malignas uno es el malogno, maria es pura y casta.

Unknown dijo...

Yo solo me he mudado 3 veces, siempre dejos varias cajas con cosas que use mucho en esa casa & empiezo de nuevo en la que sigue.

Lo-que-serA dijo...

Solo hace falta quedarse un poco de tiempo en un sitio para empezar a olvidar cuánto es lo que verdaderamente puede uno llevar a cuestas.

Consuélese: las mudanzas son una buena oportunidad de darle un nuevo lugar a las cosas.

Anónimo dijo...

Sin duda, el cambio te vendrá bien. La búsqueda del roommie es algo medio de terror, ¿te acuerdas de lo que me pasó a mi con la única que he tenido y tendré por siempre jamás? Aún así se que vas a encontrarte un lugarcito suuper chido y suuper agusto, al que espero ir un día a tomar ron miel o vino o wiski like in the old times.

Te quiero mucho y sí que sí te extraño :)

dèbora hadaza dijo...

tengo blog nuevo

Unknown dijo...

Toda.mudanza.es.un.exilio doméstico.

Cuanta.razón.en.ello.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Jajaj está pocamadre lo de la piraña!!!! ¿No sería más fácil que calentaras una olla de agua y te bañaras a jicarazos??

Andron dijo...

afortunadamente no tengo al necesidad de mudarme pero me imagino a esos nomadas que tienen que pasar de todo en un cambio....

a.por.cierto.que.buena.forma.de.escribir.sin.la.barra.de.espacios.hajahajahajahaahaja

Pequeña Capitali$ta dijo...

Todavía no somos ricos, pero vamos ganando.

Un abrazote navideño!! que el prox año encuentres al depa y la musa de tus sueños.

Anónimo dijo...

alo alo aqui pasando a desear una feliz navidad! un abrazo

dèbora hadaza dijo...

ayyyyyy ya pon algo en musica de grillos, Feliz Navidad, y no ande de grinch ok?

abrazote

Fer V dijo...

¡Feliz Navidad!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

las mudanzas siempre tienen anecdotas para todos, jaja eso del gas tuyo esta muy feo yo si lloro jeje

cuidese que le vaya bien en su proxima mudanza, por que por lo que se ve nbo eres de los que se queda muy quieto jeje