jueves, 20 de agosto de 2009

Maradonianos

Diego nuestro que estás en la canchas

santificada sea tu zurda, venga a nosotros tus pases. H

Hágase tu magia tanto de local como de visitante,

danos hoy lo goles de cada día, perdona alos periodistas así como

nosotros perdonamos a la mafia napolitana, no nos dejes caer

en off-side y librano de la FIFA y Joao Abelanch

Diego

"El Diego nuestro" de la Iglesia Maradoniana


Tengo la sensación de verme al ombligo eternamente. La verdad es que el ocio me mata un poco y eso de escribir para comer no me deja ganas de escribir para matar el ocio, que es la razón principal por la cual escribo siempre.


Estuve pensando en unirme a un grupo de autoayuda disfrazado de taller literario, pero ya me conozco, y lejos de corregir mis versitos pedorros iba a teminar en la cantina con todos y cada uno de mis respetables compañeritos, y la verdad es que beber con literatos resulta poco estimulante a menos que alguien provoque una trifulca o insinúe actividades pudorosas.


También pensé en un club de papiroflexia para profesionales, pero antes tendría que unirme al grupo de papiroflexia para principiantes, y eso de ser el nuevo que invita las tortas no me gusta.


Me resigné entonces a ver películas por horas y días y semanas enteras. Fui a la esquina de Eje 3 e insurgentes y me atasqué de dvd piratas con titulitos pretenciosos que aliviaran la culpa. Entre los kurosaguas, los felinis y los felinos hallé lo que estaba buscando: Maradona, de Emir Kusturica.


El docu es bueno y tremendamente político. Me gusta descubrir a un Kusturica tan polifacético, que igual hace una película, publica discos nada despreciables y domina el balón como nadie. De Maradona se revelan otra cosas, pero la principal me parece, es su concepción política de izquierda (muy parca y sin matices, pero ahi está) la visualización del terreno de juego a imagen y semejanza de la política mundial. Para Maradona, la victoria de Argentina frente a Inglaterra en el mundial del 86 fue el triunfo subterráneo de las Malvinas, y la "Mano de dios" una suerte de justicia social, una broma, un divertimento "como sacarle la billetera a un inglés".


Aquí les dejo una probadita pa que se animen, con el soundtrat de Manu Chao.



5 comentarios:

Unknown dijo...

auuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

Mosco dijo...

Comprando piratería en el metro Chilpancingo y no comiste tacos de moronga del maí... Mal, muy mal...

One Love!

Miss Rouge dijo...

yo màs que adorar a Diego adoro a Kusturica, desde white cat, black cat le he puesto un altar con veladoras y calzones de todos los colores.

Unknown dijo...

Pues yo te invito una torta, pero no esperes de mi una invitación a una actividad pudorosa. Yo no sé de eso.

Unknown dijo...

JAJAJA, fui fan del "Diego Nuestro"
Maravilloso

Y concuerdo contigo, eso de ser el nuevo de grupo de papiroflexia para principiantes no ha de estar tan divertido, seguro te harian una novatada

Saludos!