martes, 28 de octubre de 2008

Quiero que Mario Almada sea mi papá



En verdad no lo puedo evitar. Creo que es un asunto patológico. Mi gusto por los malos programas de televisión va en aumento y, con ello, el respeto que me tengo, en descenso.

Encuentro cierto placer morboso al ver pelis mexicanas malechotas, de esas que ni siquiera son predecibles porque los argumentos, o bien no existen, o saltan de un lugar pa otro sin el mínimo orden o coherencia. Me encantan las pelis del Flaco Ibañez, las de Chachita, las de Pedrito Fernández (en especial la de la Mochila Azul, con Lucerito), las de ficheras cuyo comportamiento oscila entre mostrar sus regordetes encantos y bailar interminables rolitas en medio de humo de cigarrillo y dientes de oro; las de terror, que son excelentes porque muestran algo muy cercano al infierno; las de humor sexoso, porque tienen un encanto que a estas alturas es casi virginal; las de Policías y Ladrones, porque desde entonces demostraban que los mexicanos nunca tenemos NI puta idea de quiénes son unos, y quiénes los otros; en fin, el canal De película es uno de mis preferidos.

Pero la cosa no se detiene ahí. Me ha dado por ver Rugbi escocés a las 5 am(es importante verlo en vivo), los uniformes son chingones y los madrazos que se paran aún más, pero la verdad el asunto es patético porque no entiendo ni madres y hasta la fecha no se cuánto vale una anotación (ni me interesa) ni mucho menos se cómo se llama la bola que usan ni cuánto pesa (porque sí se que el balón de fut pesa 430 gr en promedio, no se vaya a pensar que soy un desinteresado de todo, carajo).

Tengo que decir que la enfermedad, el mal, el síndrome; ha sido progresivo. Debí buscar ayuda profesional después de ver completa la tercera temporada de La Academia (aclaro que nunca llamé para votar por mi favorito, pero mis quinielas fueron certeras), cuando comencé a debatir con el Canal Cristiano a las 2 am, cuando disfrutaba la media hora del Doctor Simi.

Mi adicción más reciente, que no descubrimiento, porque lo conozco desde hace harto, es Beibi Ferst TV. Nada como ver contenido especializado en niños de 1 a 3 años. Un móvil de 6 figuras girando incansablemente  durante media hora puede ser todo lo que el universo necesita para configurarse al ritmo de la vida. Así de barbas.

29 comentarios:

Citlalinushka dijo...

Reí un chingo con este y sus anteriores. Felicidades por su cuento, salud por los buenos porros y el beibi first a las 3 es igual de adictivo que el visualizador de itunes. AAAhh... Besos varios.

Defeña Salerosa dijo...

jajajajajaja

no mames, q buen post.

Me pasa a veces igual, encuentro un gusto culposo en ver estupideces en la tele. Hay un programa malísimo en el 9, cuya musicalización es a cargo de reggaetoneros, tiene los guiones más estúpidamente predecibles del universo y las actuaciones son aún más lamentables que las de los televisos. Creo que lo hacen latinos en miami, yo no dejo de reir las veces que lo he visto (pasa por las noches) jajaja...

Salud.

Rafael Merino Isunza dijo...

Esas cosas solamente las hacen los valientes. Mis respetos.

El Rufián Melancólico dijo...

Yo me confieso fan malasangre de los programitas de chismes domingueros tipo Caiga quien caiga y Los 25 más. Pero insisto que es malasangre. Mientras oigo el fondo musical insidioso, mientras escucho los comentarios malaleche, mientras veo a la horda de reporteros con sus atinadas agudezas ponzoñosas, pienso en los niveles más degradantes de la especie humana, siento rabia de mi tiempo desperdiciado y simultáneamente el placer del fango... total, lo odio y lo disfruto y me engancho. Saludos, hasta la próxima

Pelo dijo...

Me siento comprendida.

Yo también tiendo a ver televisión en los últimos tiempos. Me encanta La Academia última generación, lo he dicho en mi blog y lo reitero: ¡ME ENCANTA LA ACADEMIA ÚLTIMA GENERACIÓN!

Me gusta acostarme en la cama, prender la tele a bajo volúmen, y escuchar música con audíonos al mismo tiempo. Para muchos será una estupidez pero para mí es lo más cercano al LSD, lo cual también es muy estúpido. ¿Pero a quién le importa? A mí no.

El Rufián Melancólico dijo...

zaz, qué fuerte el último comment... sobre todo porque yo también veo la academia última generación!!!! Qué puedo decir... niñas inseguras en falditas a las que unos críticos indolentes tratan muy muy mal... lo más cercano a Sade que se puede ver en TV

Gina dijo...

no mames, las pelis de Juliancito Bravo son mi perdición, y el terror mexicano tsss. ¿has visto Mecánica popular?

Profana dijo...

Beibi ferst TV es la onda, tiene ocultos significados profundos de la vida, como las ardillas que se vuelven tortugas. Sólo hay que estar en un estado de consciencia superior (o muy inferior) para captarle.

A mi me gustan las cácsulas de "Pare de Sufir", son la onda.

Anónimo dijo...

Uy mano! te falta echarte las 3 horas del programa de Jaime Maussan los domingos!!!

Eric Uribares dijo...

mmm, alguien sabe qué pasó con Juliancito? y con Erasmo Catarino?

Tabita dijo...

Los canales para bebés son lo máximo, demasiados colores, es uno de esos placeres culposos que me doy aunque sea una vez a la semana, fumar un porro y ver el baby channel

Anónimo dijo...

Yo soy fanática de la tele que es tonta a propósito (Friends, digamos). La de humor involuntario me deprime un poco.
Sin embargo, durante una temporada tenía que levantarme a las cuatro de la mañana e, invariablemente encendía la tele en el canal 9. A esas horas infames pasan como quince minutos de "Don Francisco" -siempre los mismos episodios, en un ciclo oligofrénico incesante que se repetía cada semana- . Lo curioso es que, cuando termina ese programa, inicia alguna película con un pésimo doblaje al español. Siempre me daban curiosidad esas pelis, pues por lo general tenían planteamientos absurdos, evidentemente sexosos desde los primeros minutos, o demasiado violentos, o usaban malas palabras, no sé... Alguna razón por la cual no eran candidatas a un horario "familiar", pero servían de relleno. Una vez, mientras me bañaba, escuché el comienzo de la película en turno (era jueves, lo recuerdo). El diálogo inicial me pareció familiar, no sólo por haberlo visto, sino también por haberlo leído. Era "Antes que anochezca"... Y entonces entendí cómo funciona el criterio de la tele abierta en México.

Srita. Bunny dijo...

Ay snif, ojalá que tu cures, por tu propio bien ja, ja. NO MAMES, lo de las pelis es pasable, pero caíste bajo con lo de la academiashit, brrr.

Espera, pero si te gusta, pos, pos.. ya qué.


Saludos.

Srita. Bunny dijo...

Oh sí, esa versión es hermosa (" Bésame mucho". Buscaba en el stickam la más jazzosa y adorable y fue esa. Malo es que el que la subió no especificó al intérprete
:(

Unknown dijo...

Comienza a preocuparte cuando veas balon mano español en vivo (a las 4 am) y estes ansioso por ver las finales...

Cynthia Ramírez dijo...

Ver Rugby escocés a las 5 de la mañana y deleitarse con los uniformes y los "madrazos que se paran" se oye de lo más kinky...

Anónimo dijo...

Yo nunca he entendido eso del Rugby, pero supongo que todo está bien siempre y cuando no comiencen a emocionarte los Tele Tubies, o como se escriba...

Gina dijo...

Creo que Juliancito ya fue ¿alguien puede confirmar ese dato?
¿es cierto que colgó los tenis?

Emilio dijo...

No: Preocúpense cuando no tengan nada que hacer un viernes por la noche y terminen viendo un partido de los tecos que a esa hora juegan. Es de lo más triste imaginable.... A las 4 ó 5 de la mañana lo que sí se rifa es una argentina instructora de aerobics que últimamente sospecho se mete harta coca, pero que es una reina: catherine o algo así. Yo opino que deberían darle toda la mañana.

Lata dijo...

No entiendo el Rugby, ni la Academia y menos las películas del Flaco Ibañes.

Eso sí, no cambio por nada "Fiebre de AMor" de Lucerito y Luis miguel, ni las versiones dobladas de "The Nanny"... :)

Ya me voy, me duele la muela.

Saludos Roth, Tim Roth.

Unknown dijo...

Jajaja, pues confienso que yo también me eshé algunos capítulos de la academia, y hasta me dio gusto que Erasmo Catarino ganara, y no sé porque shingados lo relacioné con Benito Juarez...

En fin, ahora soy adicta a una novela, no sé si entre en las categorías que mencionas de programas malos, se llama el Clon (o clone) y vaya... esta en you tube!!!!! y me emociona cuando empieza esa rolita de tan tan tan tararaaaaaaán.

Beslama, Isteri

Unknown dijo...

P.S. La síbila -desde una cuenta que estaba abierta en mi compu, y pos no es exactamente la mía-

Beso!

dèbora hadaza dijo...

cuando posteas algo en musica de grillos?

elemea dijo...

la de la mochila azul no es lucerito

Ricardo Arce dijo...

lo peor es leer blocs a las 4am nomas porque la chaquetita no sabe y el porro no se termina ... Mas pior es chutarse las caricaturas que ya no recuerdas o lasporno de golden.


Cheers es

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

una enfermedad extraña te ataca jaja y creo estar contagiada igual por ella, al menos de repente llega y despues de va jaja

BEATRIZ dijo...

Pues si estan de pelos esos canales para bebies...y las adicciones, changos.

Saludos

Pequeña Capitali$ta dijo...

Bueno algún día la historia le hará justicia al cine de fichera... como al Santo contra las momias en París (que creían que era surrealista jor jor).

Hace un ratin que no venía ¿qué pasó con la vecina exhibicionista? Nunca volvió?

B West dijo...

Ay, un placer de la TV para mi es la tvnovela corazón salvaje, Yo quiero un Juan del diablo para miii


y en pelí la de fiebre de amor, donde sale luismi con lucerito!

obvio porque sale luismi!!